MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Fuga en Mexicali

Policías obstruyen captura de narco

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, B.C., 13 de febrero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta noche que la actuación de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali en una persecución ocurrida el lunes 12 en el fraccionamiento San Marcos, de la capital del estado, impidió la captura y facilitó la evasión de una persona identificada como El Gilillo, hermano de El Mayel Higuera, considerado como uno de los más altos jefes del cártel de los hermanos Arellano Félix.

De acuerdo con un comunicado oficial, la persecución realizada por elementos de la Policía Militar, que con orden de aprehensión en mano pretendían poner a disposición de las autoridades federales al narcotraficante que logró darse a la fuga, se vio frustrada por la intercepción de los elementos preventivos a los agentes militares, lográndose posteriormente la detención de Miguel Ángel Fernández (o Hernández) Loera, de 36 años.

El hoy detenido, con domicilio en el fraccionamiento Villa Verde, al momento de ser arrestado se encontraba intoxicado con cocaína, según certificación de las autoridades municipales. Fue puesto a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República en esta capital, en donde se dio a conocer que sería trasladado a la ciudad de México para que se encargara de su caso la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADS).

Por su parte, el Ministerio Público inició una averiguación en contra del detenido por los delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y lo que resulte.