MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Presentó su escudería para la competencia en Monterrey; dice que irá a ganar

Este año tendré rivales más fuertes: Fernández

Ť Restaurante deportivo le hizo un reconocimiento por su trayectoria internacional

ANA MONICA RODRIGUEZ

El piloto mexicano Adrián Fernández no descarta la posibilidad de figurar en el podio durante la primera fecha del serial Cart, que se realizará el próximo 11 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey.

Con su nuevo equipo Fernández Racing, que debutará ese día en la Sultana del Norte, el corredor internacional espera hacer un buen recorrido, ya que "estamos haciendo el mejor esfuerzo para tener todo listo al ciento por ciento, pero lo ideal es que Monterrey hubiera sido la última fecha del programa", expresó, tras agregar que el factor tiempo es importante para estas competencias.

Sin embargo, aceptó que "como nueva escudería vamos a cometer errores, pero también vamos a aprender de ellos. Hay que estar conscientes de que todo es un proceso y tal vez el equipo empiece a funcionar adecuadamente a la mitad del serial".

El subcampéon de Cart del año pasado comentó que pese a que aún no se afinan pequeños detalles, "iré a Monterrey por el primer lugar, no por el segundo ni por el tercero", además hay que tomar en cuenta que ahora las carreras serán más reñidas, puntualizó.

Fernández aseguró que la temporada 2001 será la más competitiva de la historia, dado que aumentaron a 31 los pilotos que estarán en el circuito, "cinco más que el año pasado. Y eso será evidente en las clasificaciones en donde vamos a disputar los mejores lugares", señaló.

El mexicano, quien ha destacado en el automovilismo internacional, sostuvo que la inteligencia y el trabajo en equipo serán las estrategias para conducir su bólido y triunfar en el campeonato que se le negó en el 2000.

"Casi toda la escudería está completa, sólo falta una persona para la caja de velocidad", comentó y agregó que confía en mantener una buena velocidad durante las prácticas restantes que realizará en Phoenix, previas al Gran Prix de Monterrey.

Sobre Mario Domínguez, el tercer piloto que competirá en Cart, expresó que "es una excelente oportunidad para Mario. El hecho de que haya más latinos y mexicanos abre las oportunidades para que los pilotos jóvenes puedan crecer dentro del automovilismo".

Al piloto de 35 años, quien hoy presentará su nueva escudería, le fue reconocida su trayectoria internacional, en un conocido restaurante deportivo, donde se develó placa y se colocó la muestra uno de sus uniformes, en el que destacan los logotipos de sus patrocinadores.