MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001
DISCOS
Julieta Venegas, Bueninvento (2000)
CON INGENIO ADMIRABLE, intuición casi paranormal y un estilo que desborda originalidad, volvió a sorprender la hiper talentosa intérprete y compositora de rock Julieta Venegas, con su disco Bueninvento, que lanzó a mediados del 2000.
ES SU SEGUNDO disco y es muy recomendable para cualquier tipo de público (sin contar a la asociación internacional de neuróticos), ya sea que nunca lo halla escuchado o que le siga la pista desde su primera grabación, de muy buena calidad y con un éxito sorprendente, que la llevó, incluso, a la portada de la revista Time, un reconocimiento insólito en la historia del rock mexicano. Aunque un poco menos sólido, este trabajo es una evidencia contundente del talento y la inspiración que habitan en el cuerpo de esta reinita, cuya fama empezó a despuntar desde sus tiempos como parte de Tijuana No, uno de los principales forjadores del ska norteño, banda indispensable de ese movimiento de reggae y punk frenético.
NO SE PIERDA esta recopilación en la queparticiparon Rocco y Sax, de la Maldita, así como Manú Chapulín Chao, de la Mano Negra. El Bueninvento incluye la excelente Sería feliz, así como otros 13 tracks de muy buen nivel, entre los que destacan, pa mi gusto, Hoy no quiero, Casa abandonada, Otro Sol, Instantánea y Sueño de sombras. Quizás el único problema que le escucho a la Venegas es la dicción, aunque, por lo menos, esta vez no incluyó las letras en su indescifrable caligrafía, que sólo decoraba su otro disco.
PUES CHIDO, le desearíamos suerte a la hermana, pero evidentemente es lo que menos necesita. Sigue manejándote segura, y continúa mochándote con esas dulces melodías de femenina libertad, y por favor, sister, no te detengas.