MIERCOLES Ť14 Ť FEBRERO Ť 2001

 Ť La directiva de Cruz Azul, con diferentes posturas por el castigo a Vidrio

Acatamos la decisión: Garcés; es ridícula asegura Alfredo Alvarez

Ť Para el técnico José Luis Trejo, se perdió la oportunidad de poner freno a la violencia

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La sanción a Manuel Vidrio provocó posturas encontradas en la directiva de Cruz Azul, pues mientras Alfredo Alvarez Cuevas la calificó de "ridícula" y anunció que harían su parte para no dejarla así, minutos después Víctor Garcés, otro de los vicepresidentes del club, informó que el presidente Guillermo Alvarez Cuevas y él decidieron "acatar" la decisión de la Comisión Disciplinaria.

cruz-azul-entrenamiento-3Alfredo Alvarez Cuevas se presentó ayer en la Noria para platicar con los jugadores y, en especial, mostrar su "solidaridad" con Palencia (a quien no encontró porque fue a revisión médica nuevamente).

"Vine con los muchachos a decirles que hay que sacar esto, porque sabemos que están emocionalmente con un trauma por un compañero significado como es Paco", explicó.

Puntualizó que la acción de Vidrio el pasado domingo la parece "algo inaceptable e indigno", pues su intención no fue otra que lastimar a Palencia.

"Ahorita platicábamos con los muchachos y eso nos tiene bastante consternados y, desde luego, pensamos que es demasiado blando y bajo el castigo que se le ha impuesto a este sujeto que, desde luego, no tiene ninguna disculpa y no puede ser que con una simple carta en el periódico ya quiera, pues, quitarse la responsabilidad", sostuvo.

Para él, lo justo hubiera sido de "10 partidos para arriba" el castigo al jugador del Pachuca, porque "no solamente se debe ver el aspecto físico, sino el moral. Nosotros sabemos que Paco Palencia en este momento está moralmente muy afectado, el equipo igual, precisamente por eso venimos a hablar con ellos.

"Porque si se tratara nada mas de pedir perdón, yo pienso que todos los delincuentes del país podrían estar fuera de las cárceles simplemente con disculparse o pedir perdón de lo que han hecho", abundó.

"Por eso creo que este asunto habrá que revisarse ?continuó?. Desde luego platicamos con los muchachos para conocer cuáles son sus sentimientos, sus ideas, y hoy (ayer) en la tarde estableceremos con la directiva cuál deberá ser la postura.

"Desde luego queremos dejar muy claro, en caso de lo que se determine, nunca será contra el club Pachuca. Tendrá que ser, de alguna manera, pensando en quién fue el responsable o quiénes son los responsables de una actitud tan reprobable como la que se dio en este partido", anotó.

Alfredo Alvarez Cuevas sugería "una revisión", pero seguramente no tuvo ni tiempo para llegar a la oficina cuando, en entrevista telefónica, Víctor Garcés anunció la postura del club de respetar la decisión de la Disciplinaria.

Pedirán silbantes más calificados

Para la directiva era suficiente con el "juicio público" y que el Pachuca asumiera los gastos médicos. Dijo que no sabía cómo se manejará Palencia, "que es el ofendido", pero ellos, la directiva, "no vamos a hacer nada".

Consideró la agresión como "un hecho aislado; afortunadamente no es la constante" en el futbol mexicano. En su opinión, gravitó el "pésimo" trabajo del árbitro y por eso adelantó que le pedirá a Edgardo Codesal, presidente de la Comisión del ramo, que mande a los partidos de la Máquina a silbantes "más calificados".

El técnico José Luis Trejo, por su parte, indicó que la decisión fue "muy buena para Vidrio", pero "en general, como ejemplo, no es conveniente, porque se debe sentar un precedente sólido" en este tipo de acciones, que tuvo todas las agravantes.

Esperaba que la Disciplinaria pusiera freno, "un castigo fuerte, para que todo mundo se quedara quieto en ese sentido. Yo creo que queda igual", sostuvo.

SUSPENDIDOS

Dictamen de la Comisión Disciplinaria:
 
 

Pachuca
Manuel Vidrio 5
 
 

América
Víctor Santibáñez 4
José de Jesús Mendoza 3
Ricardo Rojas 1
Iván Zamorano 1
 
 

Irapuato
Eustacio Rizo 3
Isaac Terrazas 3
Ramiro Briseño 1
José Gutiérrez 1