MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Podría ingresar a otro deporte, admite
Nunca dije que me retiraba, sólo quiero estar tranquilo un año: Cárdenas
ROSALIA A. VILLANUEVA
"Yo nunca dije que me retiraba del atletismo sino que quiero estar tranquilo y lejos de presiones durante un año, porque no me he recuperado ciento por ciento de mi lesión. Seguiré entrenando pero no voy a correr; aún estoy indeciso si voy al Mundial, pero es más fácil que piensen que no iré'', fue la respuesta del velocista Alejandro Cárdenas, quien reveló que podría ingresar a otro deporte, como el futbol americano con Borregos Salvajes, ya que planea terminar su carrera de abogado en el Tec de Monterrey.
Cárdenas explicó que la lesión en el cuadríceps derecho que tuvo poco antes de los Juegos Olímpicos de Sydney no le ha permitido recuperarse y que a pesar de que ha consultado a varios especialistas ninguno le ha dicho "qué es realmente lo que tengo'', pues el último le recomendó que se operara, "pero si lo hacen me van a cortar mucho músculo y sería como acabar con mi carrera''.
Dijo que ahora se tratará en el hospital Militar y dependiendo de los estudios que le hagan entonces decidirá su futuro, pues aunque ha recibido varias invitaciones para correr en las pistas mundiales, les ha dicho que por el momento "no es que no quiera ir, sino que no puedo''.
-ƑTe vas o no?
-Tengo cinco meses parado con esta lesión y sólo necesito un milagrito de Dios para volver a ser el corredor de antes. En estos momentos no estoy entre los mejores 50 del mundo, corro los 400 metros en 46 y 47 segundos y hasta una tortuga me gana.
-ƑNo es un ardid publicitario para reconciliarte con los medios por lo que pasó en Sydney?
-Yo no necesito de eso. Simplemente no quiero estar presionado y si mis resultados del 2000 no me avalan para estar en CIMA, pues que me quiten, por fortuna acabo de firmar un contrato de tres años con cuatro patrocinadores, tengo una casa y un carro.
"Estoy consciente que el único que perdió en este show, el 23 de septiembre en Sydney, fui yo y pagué un poquito caro en JO, pero me queda la satisfacción de haber quedado en el lugar 26, malo que no hubiese corrido. Voy a lograr mi meta en Atenas y sé que lo haré.
Voy aguantar muchas críticas, pero si las soporté en Sydney y me levanté, ahora todo es más fácil''.