MIERCOLES Ť 14 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Destaca el clásico Guadalajara-América en el estadio Jalisco
Hoy, maratónica jornada futbolera; 8 partidos
Ť León buscará mantenerse en el superliderato Ť Los Tuzos podrían encabezar la tabla
La actividad de la séptima fecha del torneo de Verano será intensa este miércoles, al disputarse ocho de los nueve encuentros programados.
Por tradición, el partido más sobresaliente es el clásico Guadalajara-América, que tendrá como escenario el estadio Jalisco, aunque ambos equipos se encuentran lejos de un momento memorable y con notables ausencias, principalmente los de Coapa.
El superlíder e invicto León recibirá en su cancha del Nou Camp a uno de sus escoltas, el Pachuca, que no llevará al enemigo público número uno del juego limpio en éstos momentos: Manuel Vidrio. Los Tuzos podrían amanecer en la cúspide de la tabla general en caso de un triunfo, y con un juego menos, pues aún tiene pendiente un encuentro con el Monterrey.
Los regiomontanos, en tanto, le harán los honores a los Pumas, que ya saben lo que es ganar en este campeonato.
Toluca, uno de los inquilinos del sótano, buscará su primer triunfo en el torneo. Con técnico nuevo (Héctor Hugo Eugui) tratará de bajar a los Tecos de los primeros lugares. Los de la UAG tienen 10 puntos, dos menos que el líder León.
Cruz Azul también está empatado en puntaje con los Tecos y buscarán continuar en plan ascendente al recibir al Puebla, que con sólo siete unidades es sublíder del Grupo 3.
El primero de ese sector es el Santos (8 puntos), que enfrentará al Atlante en el estadio Corona. Los azulgrana, como es sabido, tienen como prioridad mejorar su porcentaje por la amenaza del descenso.
Irapuato y Necaxa, huéspedes también del último lugar general, actuarán como locales. Los freseros jugarán contra los Tigres, mientras que los ex electricistas lo harán ante el Celaya.