JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Exhorto a la Secretaría de Gobernación y a la Cámara de Diputados

Pide ALDF hacer valer la ley en los talk shows

Ť Su contenido denigra a la sociedad y deben transmitirse en otro horario: Quintero

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal instó a la Secretaría de Gobernación y al Congreso de la Unión hacer valer la Ley Federal de Radio, Comunicaciones y Cinematografía para que los programas de televisión, conocidos como talk shows, se transmitan en otros horarios, por considerar que estos denigran a la sociedad mexicana.

Armando Quintero Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que por unanimidad se aprobó este punto de acuerdo, mismo que será publicado hoy en algunos diarios de circulación nacional. "Estos programas denigran a la sociedad mexicana, porque presentan a los ojos de los capitalinos y de los mexicanos un proceso social que no necesariamente corresponde con la realidad y que lejos de cumplir con los fines que se les tiene encomendado a las televisoras, particularmente a Tv Azteca y Televisa, mediante estos programas están contribuyendo a promover la degeneración de las familias, de las relaciones sociales y los valores que las sociedades requieren".

Entrevistado al concluir la reunión de trabajo de la Comisión de Gobierno, Quintero Martínez precisó que solo se busca que este tipo de programas se transmitan en otro horario. "No entramos a los contenidos, porque precisamente somos defensores de la libertad, entonces, hay a quien pueden gustarle estos programas".

En la exposición de motivos que presentó a la Comisión de Gobierno, hace un par de semanas, el diputado perredista Gilberto Ensástiga sobre el tema, se establece que el problema no radica en la forma en que se hacen estos programas, o en el hecho de que si cobran o no los panelistas, sino en los horarios de transmisión de estos, no aptos para los menores de edad. Por lo que se remarca que es necesario que la Secretaría de Gobernación vigile de manera más estricta y haga valer su autoridad para imponer el cambio de los horarios de los llamados talk shows.