JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Ayer les habría notificado que deben comparecer

Desahogará Tribunal Universitario ocho casos de presuntos agresores

KARINA AVILES

El Tribunal Universitario sesionaría a más tardar este viernes 23 para desahogar los casos de los miembros del Consejo General de Huelga (CGH) que agredieron a profesores y funcionarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, informaron fuentes universitarias, que revelaron los nombres de los ocho jóvenes que serán citados a declarar: Argel Pineda; Jorge Martínez Valero; Alejandro Echevarría, El Mosh; Aldo Reyes; David Jaramillo; Jaime Vázquez Martínez; Roberto José Bermúdez, y Víctor Alejo.

No obstante que se había informado que eran nueve expedientes, trascendió que un caso no procede porque la involucrada no es estudiante de la UNAM y por lo tanto no puede ser sujeta a las normas que marca la legislación universitaria. Se trata de una joven de nombre Virginia, conocida como "la novia del Mosh".

De acuerdo con las fuentes, las notificaciones estarían en manos de los presuntos responsables ayer por la tarde-noche. Hasta las 19 horas, Víctor Alejo no había recibido el documento, "ya hablé a mi casa y me dijeron que no ha llegado nada", afirmó.

Los consejeros técnicos de Ciencias Políticas: Iván Covarrubias y Alejandro Ramos, quienes participarán en la audiencia del tribunal, rechazaron opinar sobre las sanciones que podrían aplicarse a los probables infractores. "Se deberá esperar y revisar caso por caso". Dijeron que las "expulsiones podrían enrarecer el ambiente" y aclararon que no están a favor ni en contra de las mismas.

De acuerdo con la legislación universitaria, en caso de que no se localice a los presuntos responsables en sus domicilios, se les podrá notificar de la remisión presentada en su contra "publicando el acuerdo de admisión a través de Gaceta UNAM". Trascendió que hoy serán publicadas las notificaciones en dicho órgano.

En la audiencia previa se escuchará a los presuntos responsables y se desahogarán todas las pruebas que se admitan.

En caso de que no se presenten ante el tribunal los jóvenes citados, sin causa justa, la audiencia se desahogará con los elementos que se encuentren en el expediente respectivo, aunque estén ausentes. El tribunal dictará la resolución en los cinco días siguientes a la conclusión de la audiencia previa.

Los estudiantes que estén inconformes con la resolución del tribunal podrán solicitar su revisión ante la Comisión de Honor del Consejo Universitario.