JUEVES Ť 15 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť El chocolate engorda y las flores se marchitan, afirman

Hacer el amor, la mejor forma de festejar a San Valentín: médicos

Ť En India, un grupo extremista atacó un restaurante en protesta por la creciente influencia occidental

Londres, 14 de febrero. El chocolate hace ganar peso y las flores se marchitan, por lo que las relaciones sexuales son la mejor forma de celebrar el Día de San Valentín, recomendaron expertos británicos.

El sexo, cuya práctica quema 100 calorías y es considerado benéfico para el corazón, debería formar parte del ejercicio semanal del individuo, así JAMAICA_NUDE_NUPTIALS_1W5como dejar de fumar e ingerir una dieta balanceada y sana, dijo el director médico de la Fundación Británica del Corazón, Charles George.

En un mensaje conmemorativo del Día de San Valentín, el especialista señaló que "no existe razón alguna para que la relación sexual no forme parte del ejercicio semanal".

Una encuesta realizada entre mil británicos mostró que 56 por ciento de las mujeres de 16 a 34 años preferiría una noche apasionada en casa en vez de otros regalos por San Valentín. Casi 50 por ciento de las mujeres mayores desearían recibir flores y sólo cuatro por ciento se inclinó por una ropa interior sensual como regalo.

Otros prefirieron realizar distintos tipos de actividades para celebrar el Día de los Enamorados.

En el marco de las celebraciones, unas 56 parejas se casaron en Gretna, una localidad escocesa fronteriza con Inglaterra, para emular a los ingleses que durante muchos años eligieron ese lugar para contraer matrimonio, debido a que anteriormente la ley que regía las uniones de pareja era mucho menos estricta en esa zona que en Inglaterra.

Las leyes al respecto se homologaron en 1969, pero Gretna se mantiene como un lugar romántico y tradicional para las parejas. Más originales, un hombre y su esposa decidieron en Malasia, en el sureste asiático, convertirse en verdaderos prisioneros del amor.

La pareja fue "esposada" de manera voluntaria y, durante los próximos cinco días, deberá realizar varias actividades, entre ellas jugar a los bolos, correr e ir de compras. Todo mientras permanecen unidos por medio de una cadena y a cambio de un premio de unos 2 mil dólares.

En Tailandia, donde la población de elefantes ha disminuido en las últimas décadas, una organización decidió casar a cuatro elefantes que fueron vestidos de novios y adornados con vistosos corazones rojos para la ocasión.

Cientos de personas presenciaron la ceremonia de matrimonio entre Nga Tong, de 17 años, con su novia de 24 años, Nampuang; y de Wo Ban y su novia Ooyjai, ambos de 24.

Sin embargo, no todo fue celebración durante este miércoles de San Valentín. En Nueva Delhi, India, un grupo de individuos atacó un restaurante, lanzó sillas al aire y obligó a escapar a los clientes. Los agresores forman parte de un grupo llamado Shiv Sena, el cual se opone a la creciente influencia de la cultura occidental en India y lleva a cabo una campaña contra cristianos y musulmanes. (Reuters, Ap y Dpa