VIERNES Ť 16 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Felipe Solís dice que lo hizo ante el consejo electoral designado por el Congreso
El PRI asegura que entregó plataforma en Yucatán
Ť El dirigente insiste en que el órgano nombrado por el TEPJF es espurio e ilegal
ENRIQUE MENDEZ
El 29 de enero el PRI registró su plataforma ante el órgano electoral en Yucatán que reconoce como legal, que es el designado por el Congreso del estado, con lo que ya cumplió con los tiempos establecidos para cumplir con ese trámite, que venció el 31 del mismo mes, dijo ayer el secretario de Elecciones del partido, Felipe Solís Acero.
Horas antes de que venciera el plazo establecido por el consejo nombrado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el dirigente priísta rechazó que al no entregar la plataforma del partido ante esa instancia, estén cometiendo un desacato.
"No, porque ese consejo es espurio, carece de competencia legal y el PRI no lo reconoce, sino al designado por el Congreso", dijo Solís Acero.
-ƑEl PRI corre el riesgo de que no se le permita competir, si finalmente se impone el consejo insaculado?
-Según la ley, que debe ser respetada, el único consejo legal es el nombrado por el Congreso yucateco. Nosotros ya cumplimos.
Respecto del caso Jalisco, Felipe Solís Acero informó que el próximo miércoles la directiva se entrevistará con los magistrados del tribunal electoral federal, para presentarles la argumentación jurídica del partido e insistir en que se le reconozca el triunfo a Jorge Arana Arana.
A la reunión asistirá además el equipo de litigantes que ha llevado la defensa jurídica de la elección del 12 de noviembre de 2000, encabezado por el diputado local Enrique Ibarra Pedroza y Mario Murillo, abogado del Comité Directivo Estatal.
"Vamos a lo que se conoce como el alegato de oreja, en corto, a dar nuestros argumentos", abundó.