VIERNES Ť 16 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Injusto que cobren por compartir archivos, dicen

Discuten internautas perspectivas ante el fallo de la Corte contra Napster

REUTERS

Londres, 15 de febrero. Napster puede no estar muerto todavía, pero sus fanáticos ya están llenando salas de conversación en la Internet con discusiones sobre la perspectiva de pagar por un servicio de intercambio de música que hasta hace poco era gratuito.

La perspectiva parecía oscura, con los usuarios intercambiando información sobre sitios alternativos y despotricando contra los gigantes de la música por supuestamente querer sacar mucho dinero al público gracias al fallo de una corte que amenaza con llevar al cierre definitivo al muy popular sitio Napster.

"No parece justo que nos cobren por compartir nuestros propios archivos. Es por lo que Napster ha estado peleando originalmente, el libre intercambio de archivos", escribió un internauta en una sala de conversación de Napster.

"Los precios excesivos de los discos son los que han producido la popularidad de la música compartida y Napster es un ciber-éxito que la industria de la música debería utilizar en vez de tratar de destruirlo", escribió un internauta en la sala de conversación de Napster.