VIERNES Ť16 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Destaca, sin embargo, que Atlante puede evitar el descenso

Estoy nervioso y a veces no duermo: Lapuente

MARLENE SANTOS A.

Aunque aceptó que la situación del Atlante, último lugar en la tabla del porcentaje, le quita el sueño, le preocupa y crea angustia, el técnico Manuel Lapuente consideró que se exagera al decir que el León ha tomado gran ventaja a los azulgranas. "Son sólo 6 puntos. En este momento no dependemos de nadie, sino de nosotros mismos", puntualizó.

Ťlapuente-manuel-futEl ex entrenador de la selección confesó: "De niño era miedosísimo, me hacía en la cama hasta los 15 años. Por favor pónganlo bien; es en serio, hasta los 12 o 13 años. A Drácula le tenía un miedo pavoroso, ¡hasta al Coco Gómez! (ríe). Creo que todos en algún momento sentimos miedo, temores, pero definitivamente en mi profesión nunca lo he sentido. No tengo miedo al fracaso, porque me levanto, eso se los garantizo".

-¿No le cruza por la mente la idea de que Atlante se vaya a la Primera A?

-Por ahora no. Sí estoy preocupado, la situación crea angustia, no puedo decir que no, pero en este momento lo importante es que el equipo funcione, y si funciona como debe hacerlo, no tendremos problemas.

Aceptó que en la cancha puede estarse reflejando una tensión similar en los jugadores, pero manifestó su confianza en los de experiencia y madurez, quienes deben arropar a los más jóvenes.

"Y si ellos no pueden jugar con esa presión encima, no son de gran nivel. A lo mejor estoy engañado, pero tengo mucha fe en los jugadores que se contrataron. Creo que tenemos un gran equipo", indicó.

Confesó que a Potros les falta trabajo, identificación de lo que se pretende en la cancha; "todo en la vida es un proceso, somos cuatro o cinco elementos nuevos en el equipo, que llegamos a un campeonato demasiado rápido. En fin".

Aseguró que no está al pendiente de la marcha de los Esmeraldas del León, equipo que "está haciendo una excelente campaña, pero no me interesa. Atlante es lo único que atiendo. Además, los equipos suben y bajan por la irregularidad del torneo y no estoy en competencia mas que conmigo mismo y con el rival en turno".

Empero, su principal referencia siempre es el equipo guanajuatense y repite que la distancia son sólo 6 unidades, dos partidos.

Por último, hizo cuentas. Apuntó que restan 30 puntos por disputar, "y si sumamos esos 30 le aseguro ?y se lo firmo?, que no descendemos. Y si León sigue ganando tampoco va a descender. Algún otro equipo tendrá que hacer menos.

En el torneo se juega algo serio, importante. Sí estoy nervioso, intranquilo, ya les dije que a veces no duermo, o cumplo mis ocho horas pero no continuas".