VIERNES Ť 16 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Contra América las cosas deberán ser diferentes, dice Trejo
Sacude a Cruz Azul la derrota ante Puebla
Ť Jugadores de la Máquina escucharon palabras de reproche y motivación por el resultado
MARLENE SANTOS A.
Ayer hubo regaño en el plantel del Cruz Azul tras perder 2-3 ante Puebla y de cara al llamado clásico joven, contra el América. "Fue como cuando a los hijos hay que jalarles las orejas para que retomen nuevamente el camino", dijo el defensa central Alberto Macías.
Durante casi hora y media, los jugadores de la Máquina escucharon las palabras que del reproche pasaban a la motivación, de parte del técnico José Luis Trejo. Al final "hubo un compromiso: darle al equipo los resultados que merece por su jerarquía", reveló el propio entrenador, quien descartó a Francisco Palencia y puso en duda a Héctor Adomaitis para el sábado.
Macías dijo que en los últimos dos resultados como locales (derrotas ante León y Puebla) el conjunto ha estado "apático, tibio, sin deseos de tener la pelota, de atacar, sin picardía, y eso es culpa de cada uno de nosotros". Agregó que cuando son visitantes han mostrado mayor concentración y "la plática fue una llamada de atención en ese sentido".
El Flaco añadió: "Ya desaprovechamos este inicio y ahora hay que rectificar. El miércoles no mostramos nada, a lo mejor pensábamos más en el juego contra América. Tocamos fondo, ahora hay que empezar a trabajar, cada uno debe dar lo mejor, porque la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina", recordó.
En contraste, destacó la actitud de las Aguilas en el clásico contra Chivas, donde mostró orden y ambición; "ahora ellos llegan motivados, pero nosotros debemos pensar que el sábado tendremos la oportunidad de retomar el buen futbol que por momentos hemos mostrado. Contra América, el equipo mejor concentrado estará más cerca del triunfo", vaticinó.
Trejo sostuvo que la situación obligó a la charla y rechazó que haya sido un regaño. "Fue una plática en términos normales. Había que comentar algunas situaciones. Ahora hay que pensar en lo que viene. Contra América deben ser las cosas diferentes, se espera la reacción, sobre todo porque hay calidad. Estamos comprometidos ahora más que nunca".
Admitió que los partidos en el estadio Azul se le están complicando por la forma como juega el rival, "y no es pretexto, pero no viene abiertamente, juega precavido".