VIERNES Ť 16 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť El tijuanense, optimista
Perderé alguna vez; no mañana: Erik
Las Vegas, Nevada, 15 de febrero. El tijuanense Erik Morales se mostró muy confiado en vencer a Gustavo Espadas y conseguir el cetro absoluto de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo. "Si alguien está nervioso o con la presión encima es Guty. Yo estoy acostumbrado a pelear ante arenas llenas, con la televisión de Estados Unidos en pago por evento con la cadena HBO. Estoy listo para quedarme como único monarca", aseguró.
Morales lució seguro durante la última conferencia de prensa para el duelo unificatorio del sábado, a realizarse en el hotel MGM. El Terrible ha peleado nueve ocasiones en esta ciudad, mientras que Espadas sólo tiene dos contiendas, pero ninguna por campeonato mundial.
"Algún día sufriré la primera derrota de mi carrera, pero no será el sábado ante Guty", advirtió Erik, mientras que su padre y entrenador José Olivaritos Morales dijo que el monarca interino adquirió gran condición física durante su campamento en Rancho Prince, aunque sufrió un resfriado por el frío y las nevadas en las montañas de Charleston.
En tanto, el nutriólogo José Covarrubias dijo que el tijuanense no tiene problemas para dar el límite de la división (57 kilos 150 gramos), debido al fuerte trabajo y a la dieta. "Este viernes Erik pasará sin problemas el pesaje, ya que sólo está medio kilo arriba de la categoría", apuntó.
Por su parte, Espadas se mostró sereno. "Yo sólo quiero decir que soy el campeón del mundo y que voy a defender mi cetro hasta las últimas consecuencias; no tengan duda de ello aquí o en Yucatán, mi estado, al que dedico mi pelea", expresó Guty, quien fue presentado por el promotor Bob Arum como el primer hijo en imitar a su padre en ser campeón mundial.
Arum dijo estar orgulloso de presentar una función con púgiles mexicanos, "dos grandes combatientes que realizarán una trepidante batalla" y ratificó que el ganador se enfrentará al vencedor del duelo entre Naseem Hamed y Marco Barrera, quienes pelearán el 7 de abril. (NOTIMEX)