SABADO Ť 17 Ť FEBRERO Ť 2001
Llama el PRD a defender sector energético
La reunión de ayer entre los "rancheros" Vicente Fox y George W. Bush debe poner en alerta a todos los mexicanos, a fin de estar "muy vigilantes" sobre el futuro del patrimonio nacional en lo relativo a gas, petróleo y electricidad, afirmó la directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, secretario general, destacó la coincidencia de que mientras los presidentes de Estados Unidos y México se reunían "entre amigos" para tratar el asunto de los energéticos, ''de nueva cuenta los estadunidenses iniciaron una fuerte ofensiva en contra de otro país petrolero como es Irak''.
Con el recrudecimiento de los bombardeos aéreos contra instalaciones estratégicas, como pozos y depósitos, "e incluso objetivos civiles", los vecinos del norte "a lo mejor están pensando: para qué traer crudo de tan lejos si lo tenemos aquí, a la vuelta, allende el Bravo".
"Debemos recordar el origen del mandatario estadunidense: el petróleo, el gas y, ahora con la crisis en California, la electricidad", argumentó el dirigente partidista. "No viene a México de gratis. Viene a defender sus negocios. Por ello, la necesidad de que estemos alertas ante ofrecimientos privatizadores en lo oscurito. El ejemplo lo pusieron los cuatro grandes empresarios del país que ahora van a controlar Pemex". JOSÉ GALAN