SABADO Ť 17 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Intensificaron los patrullajes en las carreteras aledañas a Tlalnepantla, Morelos
Operativo de la PFP para ubicar a las FARP
Ť Por lo menos 100 militares, en alerta para vigilar la comunidad de San Felipe Neri
LA JORNADA MORELOS
Cuernavaca, Mor., 16 de febrero. La Policía Federal Preventiva (PFP) intensificó los patrullajes en las principales carreteras aledañas al municipio de Tlalnepantla para ubicar a los integrantes de las Fuerzas Armado Revolucionario del Pueblo (FARP) que la madrugada del jueves aparecieron en el poblado San Felipe Neri, informó Elpidio Mejía Flores, comandante regional de la corporación.
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, Donato González Flores, manifestó en entrevista que a las 21:00 horas del jueves fueron retirados 200 militares de la zona de alerta, sin que ello signifique el abandono de los rondines castrenses en las comunidades y poblados del citado municipio.
González Flores dijo que al menos 100 militares permanecerán en la cabecera municipal para continuar las labores de patrullaje y vigilancia, principalmente en San Felipe Neri y que desconoce la fecha en que el Ejército se retirará totalmente de la zona; no obstante, apoyó sus rondines de vigilancia.
Descartó que algún nativo del lugar haya colaborado con los miembros de la presunta guerrilla y refirió que los agentes del Ministerio Público que indagaron los hechos únicamente encontraron un cartucho de arma AK-47 y pintas en las bardas con emblemas de las FARP. Los miembros del grupo huyeron por el camino a Parres y se internaron en el monte sin dejar rastros, concluyó
Por su parte, Elpidio Mejía Flores, comandante regional de la PFP, puntualizó que la presencia de las FARP hizo reorientar los trabajos de la corporación, la cual es coordinada con el Ejército, la Policía Judicial Federal, la Ministerial y las preventivas estatal y municipal.
Precisó que hasta el momento no se han girado instrucciones específicas por parte del sector central de la PFP respecto a la aparición del grupo armado y solamente intensificará la vigilancia en las carreteras federales para detectar la presencia de personas armadas.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Javier Barbará Salazar, subrayó que los empresarios están tranquilos, porque saben que las autoridades han tomadas las medidas adecuadas para enfrentar el acontecimiento y evitar que se repita.
Puntualizó que no hay alarma entre la iniciativa privada por la aparición de las FARP en el estado, empero, estarán atentos a lo que suceda en este sentido.