SABADO Ť 17 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť La estrategia se aplicó esta vez en Ecatepec, asegura
PAN: las autoridades desestabilizan a las administraciones no priístas
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
ecatepec, mex., 16 de febrero. El Comité Directivo Estatal del PAN consideró que las agresiones sufridas al alcalde Agustín Hernández Pastrana de parte de líderes priístas obedece a una estrategia diseñada desde el gobierno del Estado de México para desestabilizar las administraciones emanadas de otras corrientes políticas.
A su vez el CDE del Partido de la Revolución Democrática prepara una denuncia penal contra Fernando Alberto García Cuevas, dirigente estatal priísta, por sus constantes intervenciones en hechos violentos para la desestabilización de gobiernos municipales e hizo un llamado a la Procuraduría de Justicia mexiquense a "retirar el manto de impunidad que tiene con los dirigentes del PRI".
El secretario de acción gubernamental del CDE blanquiazul, Noé Aguilar Tinajero, responsabilizó al secretario de Gobierno, Manuel Cadena, de los "graves ataques" que se han presentado, luego de la derrota del PRI en los municipios como Huixquilucan, Tultitlán y Ecatepec.
En tanto, el secretario de asuntos municipales del CDE perredista, José Luis Gutiérrez Cureño, manifestó que el gobierno del estado es el responsable de velar por la armonía y el desarrollo ordenado y pacífico de la entidad; así como perseguir todo tipo de conductas que afecta su estabilidad, como la registrada en Ecatepec y que dirigió el líder priísta, García Cuevas.
Conminó al gobernador Arturo Montiel a instaurar de inmediato una mesa de diálogo en Ecatepec para recuperar el orden y la coordinación entre las fuerzas políticas.
Por su parte, el síndico procurador panista del ayuntamiento, Roberto Ríos Solano, aseguró que pedirá, junto con otros miembros del cabildo, desaforar a los cuatro regidores y al síndico priístas, que participaron ayer en el "acto de rebeldía".