SABADO Ť 17 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť En La Habana

Británicos le cantan al balserito

AFP

La Habana, 15 de febrero. La banda británica de rock Manic Street Preachers dedicará una canción al niño náufrago Elián González durante su concierto único, previa invitación, que ofrecerá en La Habana este sábado.

Baby Elián está incluida en su sexto disco del grupo, Know your enemy, que será lanzado desde el teatro Karl Marx de La Habana, al inicio del concierto, con el cual abren su temporada internacional 2001.

Los tres integrantes de Manic Street Preacher llegaron en la noche del miércoles a La Habana, dedicando este día a pasear por la ciudad en un auto clásico de los años cincuenta, para ofrecer el viernes una conferencia de prensa.

"Sus integrantes, los jóvenes James Bradfield, Nicky Wire y Sean Moore, profesan un especial interés y admiración por Cuba, de ahí la importancia y la emoción que manifiestan ante esta primera presentación ante el público cubano", dijo el Instituto Cubano de la Músca, en una nota de presentación. Formado en 1988, Manic Street Preachers es considerado uno de los acontecimientos musicales contemporáneos más relevantes de Gran Bretaña. En 1997 y 1999 fue seleccionada como la mejor banda de rock de los premios Brit, una suerte de Grammy británico, añadió el Instituto.