DOMINGO Ť 18 Ť FEBRERO Ť 2001

n Comicios en puerta

Urge el PRD al blanquiazul a concretar alianza

JOSE GALAN

A nadie conviene el aplazamiento de las elecciones en Yucatán, excepto a Víctor Cervera Pacheco, porque podría atentar contra el voto libre y soberano de los yucatecos. Ni al PRD ni al PAN nos conviene que se aplace la elección, porque la competencia es muy reñida y, por eso, debemos hacer una alianza con el blanquiazul, pero hasta ahora no hay una respuesta positiva de Acción Nacional, afirmó Lorena Villavicencio, secretaria de Alianzas del CEN perredista.

Es correcto que Acción Nacional analice la situación política, pero también sería correcto que nos diera ya una respuesta, porque el registro de candidatos es el próximo 29 de febrero, insistió. Dijo que esa es la fecha límite ''y no puede haber prórrogas, como tampoco consejos electorales espurios al margen del Tribunal Federal Electoral''.

Villavicencio adelantó que la próxima semana habrá decisiones en torno al caso yucateco, porque ''en estos momentos la situación es de empate y se destrabará a favor de un proceso electoral legal, con el único Consejo Electoral reconocido por la ley, en respuesta al clamor de los yucatecos que desean un proceso libre y democrático''.

Para la funcionaria perredista, ''ya es hora de que el Partido Acción Nacional responda si quiere ir con nosotros en una alianza contra el cacicazgo del sureste''.