DOMINGO Ť 18 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Soldados persiguen a Gilberto Higuera Guerrero, El Gilillo, hermano de El Mayel
Tijuana: catean 8 domicilios en busca de un narco
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 17 de febrero. Elementos del Ejército Mexicano efectuaron cateos simultáneos en ocho domicilios de Mexicali en busca del narcotraficante Gilberto Higuera Guerrero, El Gilillo. Ocho hombres fueron detenidos y aunque se aseguró que ninguno de ellos era el buscado tampoco se dio a conocer su identidad.
Fuentes judiciales indicaron que los operativos se ordenaron luego de que el martes 13 pasado El Gilillo, identificado como operador del cártel de los hermano Arellano Félix en Mexicali y hermano de Ismael Higuera, El Mayel, escapó de una persecución militar.
Trascendió que el viernes quedaron resguardadas las ocho casas cateadas en las colonias Pro Hogar, Industrial y Santa Teresa, así como los fraccionamientos Jardines del Valle, Villafontana y La Joya.
Según se dijo, frente a la casa ubicada en Privada del Rodeo Sur 1753, en el fraccionamiento La Joya, los militares detuvieron a tres hombres cuya identidad no fue revelada, por la noche esa casa fue cateada y se detuvo a otras 4 personas.
En avenida Mecánicos 1520, en la colonia Industrial, arrestaron a un hombre, el supuesto velador del domicilio, quien intentó escapar.
Además, en la avenida Valle del Bravo 1134, los integrantes de las fuerzas especiales ingresaron a la casa, con armas largas y hachas.
También, en la casa de avenida Salvador Alvarado 316, revisaron el patio y sellaron puertas y ventanas de dos vehículos.
A las 22:45 horas de ayer irrumpieron en el domicilio de Niza casi esquina con Roma, en Villafontana.
En el domicilio de Francisco Márquez 501 y calle Río Mayo, en la colonia Pro Hogar, mantenían la custodia en espera de las órdenes de cateo.
La aduana de Estados Unidos informó que el inspector del SIN Gustavo F. Ramírez estaba comisionado en la garita de San Luis, Arizona, y recibía sobornos de narcotraficantes para permitir el ingreso de autos sin ser inspeccionados.
Trascendió que todo inició con el arresto de dos miembros de la banda de narcotraficantes identificados como Raymundo Vázquez Rodríguez, de San Luis Río Colorado, Sonora, y Luis Javier Siqueiros, de Mexicali, Baja California.