DOMINGOŤ 18 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Notifica al Congreso local que se reintegrará a su cargo el 20 de marzo
Patricio Martínez prorrogó 30 días la licencia para ausentarse del gobierno de Chihuahua
Ť Víctor Emilio Anchondo continuará en funciones como gobernador interino
DE LA CORRESPONSALIA
Chihuahua, Chih., 17 de febrero. El gobernador Patricio Martínez García prorrogó otros 30 días la licencia que lo mantiene ausente del cargo, con el fin de concluir las terapias a la que está sometido en Phoenix, Arizona, informó el coordinador de comunicación social del gobierno de Chihuahua, Antonio García Hernández.
En el documento enviado a la diputación permanente del Congreso Local, el gobernante con licencia notificó que no se reintegrará a sus funciones el próximo martes, como estaba previsto, y lo hará a partir del 20 de marzo.
García Hernández explicó que Patricio Martínez optó por seguir las recomendaciones del equipo médico que le atiende en el Hospital St Joseph's de Phoenix, a fin de garantizar una plena recuperación de las lesiones sufridas a raíz del atentado armado del que fue objeto el 17 de enero a manos de la ex agente de la Policía Judicial del Estado, Victoria Loya Montejano.
Aún cuando la nueva licencia vence el 19 de marzo, el titular del Poder Ejecutivo podría reincorporarse antes al cargo público, dependiendo de la evaluación medica, detalló el funcionario.
En tanto, continuará en funciones el gobernador interino Víctor Emilio Anchondo Paredes, de acuerdo a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, luego de que el lunes la diputación revise la nueva notificación de licencia que le fue entregada este sábado.