DOMINGO Ť 18 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť El ecuatoriano Alex Aguinaga, expulsado desde el minuto 5; Los rayos fallaron un penal

Tecos perdonó a Necaxa y empataron sin goles

Zapopan, Jal., 17 de febrero. Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara dejó ir la oportunidad de afirmarse en el superliderato del torneo de Verano, cuando esta tarde no pudo ganar, y apenas igualó sin goles con el Necaxa, equipo que se vio disminuido en su ofensiva desde el minuto 5 de juego por la expulsión de su orquestador, el ecuatoriano Alex Aguinaga.

El ecuatoriano pegó un puntapié a un contrario y fue expulsado de inmediato considerándose agresión, por lo que el Necaxa en lugar de buscar la victoria reorganizó sus líneas y se plantó a la defensiva para no perder. Con este resultado, los Tecos llegaron a 14 puntos y se mantienen en el primer lugar del grupo Cuatro.

El partido se disputó en el estadio Tres de Marzo, casa de los Tecos, ante una regular entrada y desde el minuto 5 Necaxa se quedó con diez hombres y a pesar de la inferioridad numérica no renunció al ataque ni especuló.

La primera mitad transcurrió sin emociones, entre dos equipos con poca imaginación y que no lograron desdoblar al área con opciones reales de peligro. Tecos se acercó, y en la más peligrosa, la acción que terminó en las redes fue anulada por un supuesto fuera de lugar.

Luego del descanso, los equipos salieron con la intención de llevarse los tres puntos, aun el equipo de Raúl Arias, que pese a la desventaja por un hombre menos, supo mantener la calma y surtir de balones a su único hombre al frente, Roberto Alves Zague.

Al minuto 59, Zaguinho entró al área grande con un gran corte y se perfiló a la meta pero fue fauleado en un claro penal. El joven Luis Pérez pidió el balón y desperdició una oportunidad de oro al tirar por encima de la cabaña. A partir de ese momento, Tecos jugó mejor y con Soto y Navia acometieron la meta necaxista, pero la figura del portero rojiblanco Alesandro Alvarez se agrandó.

A Tecos le anularon dos anotaciones por fuera de lugar.