DOMINGO Ť 18 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť En funciones sabatinas
Positivo, combinar peleas profesionales y amateurs: Torres
JORGE SEPULVEDA MARIN
Combinar peleas amateur con profesionales durante las funciones sabatinas de boxeo en el Distrito Federal podría hacer que la gente se interese y asista más a las funciones, asegura el entrenador nacional, Vicente Borrego Torres, quien se sorprende de que a la arena México entren alrededor de 300 personas en cada velada.
Comentó que son pocos los que asisten a las funciones de box en la ciudad de México. "Así estará el boxeo profesional de poco atractivo para los aficionados, cuando antes, si no se llenaba en cada velada, al menos sí entraba mucha más gente con boleto pagado o con invitación, pero porque las peleas que se daban eran buenas y los asistentes estaban seguros que verían un buen espectáculo, con garra y calidad".
Torres Navarro dijo que el siguiente paso encaminado a lograr un financiamiento adecuado para el pugilismo amateur sería que en estas funciones profesionales la empresa que organiza el acto done al menos cinco por ciento de las entradas, del cual dos por ciento fuera se destinara a la federación de la especialidad y el resto a la asociación del Distrito Federal.
Con lo anterior, precisó, podría haber una inyección importante de recursos que se vería reflejada más adelante en beneficio de los boxeadores que aún no cobran en efectivo.
El entrenador, quien durante un tiempo fue concertador de peleas para para la empresa Promebox, la tradicional organización que cada fin de semana monta espectáculos de boxeo en la capital de la República, recordó que hay problemas, cada vez más serios, para hacer veladas interesantes.
Para el próximo ciclo olímpico indicó que ya se trabaja con un grupo de 31 boxeadores de varias partes del país, de los cuales seis viajarán a República Dominicana el 20 de febrero para participar en la Copa Independencia y si no se cancela el torneo en El Salvador buscaría llevar equipo completo, con el fin de que obtengan experiencia.