DOMINGO Ť 18 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Por él gané el tetracampeonato en clavados, admite

El entrenador Jorge Carreón nunca me lesionó, aclara Federico Iñigo

ROSALIA A. VILLANUEVA

El clavadista Federico Iñigo aclaró que durante los seis años que trabajó con el entrenador Jorge Carreón, en diversas instalaciones deportivas "nunca me lesionó'' y consideró a su ex maestro como buen técnico y uno de los mejores especialistas del Distrito Federal.

El mexiquense de 14 años de edad se mostró sorprendido de las acusaciones que ha sido objeto Carreón, quien regresó a trabajar con un grupo de niños en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, lo cual no fue bien visto por los padres de familia que tienen a sus hijos en esa instalación, porque lo consideran una persona nociva por sus antecedentes laborales como monitor en el IMSS desde 1996. El ojiverde y rubio clavadista destacó que se inició con Carreón como infantil en la AOFM cuando tenía siete años y su trato siempre fue respetuoso. Iñigo dijo estar agradecido con Carreón, porque lo mantuvo durante cuatro años consecutivos como campeón nacional y lo llevó a conquistar varias preseas de oro, plata y bronce en Olimpiadas Juveniles e Infantiles, y un cuarto lugar en los Juegos Escolares de Cuba.

Comentó que dejó a Carreón hace 12 meses por los problemas que éste tuvo con el vicepresidente de clavados, Jesús Mena, pues comprendió que si seguía con él, "no me dejarían competir ni entrenar en una alberca estable y por eso me fui al CDOM con el profesor Francisco Rueda''.