DOMINGO Ť 18 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Triunfó Liborio

Morales destronó a Guty Espadas

Las Vegas, 17 de febrero. El mexicano Erik Terrible Morales arrebató a su compatriota Guty Espadas la corona de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, al llevarse una decisión unánime en 12 vueltas, en una pelea realizada esta noche aquí.

Con esta victoria, Morales mantuvo su invicto en 40 peleas, 31 de ellas ganadas por nocaut, en tanto que Espadas se queda con un récord de 33-3, con 21 nocauts.

El tijuanense Morales, un ex campeón de las 122 libras que renunció a ese título para retar a Espadas, dominó el primer tramo a base de un boxeo a distancia y mucha movilidad, y aunque en los finales se vio cansado y hasta recibió una fuerte derecha que los hizo trastabillar, se llevó las tarjetas de los jueces por 116-112, 115-113 y 116-112.

En otra pelea, el ex olímpico mexicano Liborio Romero tuvo un afortunado debut profesional, al derrotar esta noche
por nocaut en el primer round al estadunidense Iran Ethridge. Mientras tanto, el guyanés Andrews Lewis propinó un dramático nocaut al estadunidense James Page en el séptimo round.

Mientras tanto, en la arena México del DF, Raúl Baby Juárez conservó la corona Continental de peso supermosca de manera poco convincente, al vencer por decisión unánime a Julio César Avila.