LUNES Ť 19 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Aficionados sin boleto para un partido de futbol derribaron una puerta de acceso

Avalancha humana en Turquía: 33 heridos

Ť En Italia, un policía perdió un dedo al atrapar una bengala dirigida a aficionados

AFP Y AP

Ankara, 18 de febrero. Treinta y tres aficionados resultaron heridos en una avalancha ante las puertas del estadio de futbol de Bursa, antes de iniciar el partido de primera división entre el equipo local, Bursaspor, y Erzurumspor, informó la agencia de prensa turca Anatolia.

El percance se originó cuando una de las entradas del estadio fue abierta más tarde que las otras y los espectadores que estaban en las otras puertas se lanzaron hacia ella. Varias barras de hierro se rompieron y cayeron sobre los aficionados.
SPORT_SOCCER
Un adolescente de catorce años fue sometido a cuidados intensivos y cinco espectadores sufrieron lesiones graves, en particular complicaciones respiratorias y fracturas en las piernas, pero ninguno está en peligro, precisó el director local de la salud, Husnu Serdar.

El gobernador de Bursa, Ali Fuat Guven, atribuyó la responsabilidad del accidente a "aficionados inconscientes" y dijo que ya se investiga el accidente.

En tanto, el presidente del equipo Bursaspor, Erdogan Bilenser, afirmó que el percance tuvo lugar porque unos 100 aficionados sin boletos trataban de entrar a la fuerza.

Otro incidente ligado al futbol se desarrolló el sábado, antes de comenzar el partido de primera división entre Galatasaray y Samsunspor, en Samsun (norte). Tres aficionados fueron apuñalados y ocho arrestados al término de una pelea.

En Italia, cuatro policías resultaron heridos por un petardo lanzado por aficionados del Vicenza durante el partido que su equipo disputaba en el campo del Atalanta de Bergamo, de la primera división. Uno de ellos sufrió la amputación de un dedo y corre el riesgo de que se le corte otro.

El uniformado resultó lesionado cuando trataba de agarrar el petardo en un intento de evitar que alcanzara a otros aficionados, mientras uno de sus colegas resultó herido en una pierna y otros dos tienen problemas  de audición, después de la explosión, en un partido que terminó empatado 1-1.

El presidente de la Unión de la Policía, Luigi Ferone, afirmó que "mientras hay futbolistas que ganan billones de liras, un inspector perdió un dedo en un gesto de altruismo y en cumplimiento de su deber por sólo unos cuantos miles de liras".

Un seguidor de Vicenza, Aldo Pertile, de 22 años, fue acusado del incidente y otros cinco aficionados fueron detenidos.