MARTES Ť 20 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť "Nunca como ahora, vivimos una etapa de cambios", dice el titular de la Sedena

Insta el general Vega García a apoyar la "gran cruzada" foxista de paz y desarrollo

Ť Ningún desafío o peligro superan "nuestra capacidad de respuesta", afirma

JESUS ARANDA Y ROBERTO GARDUÑO

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Clemente Vega García, afirmó ayer que "nunca como ahora, vivimos una etapa de cambios, sostenida por una estructura jurídica e institucional que permite un avance seguro y comprometido", y añadió que esta situación "permite hacer mejor las cosas" basados en la confianza y seguridad que genera el gobierno que encabeza Vicente Fox.

Al conmemorarse el Día del Ejército, Vega García dejó en claro la posición de las fuerzas armadas frente a las medidas adoptadas para alcanzar la paz en el país, al señalar: "Tenemos un Presidente dispuesto a responder a los retos que exige el México de hoy, por lo que debemos sumarnos a la gran cruzada de paz y desarrollo".

Ante el Presidente de la República y su gabinete legal y ampliado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del alto mando de las fuerzas armadas, el titular de la Defensa Nacional sostuvo que México vive una democracia y que "a todos sin excepción nos corresponde cuidarla, procurarla y, sobre todo, fortalecerla".

Los soldados, como parte del pueblo, estamos siempre atentos y comprometidos milico_huelguista2 con los mexicanos en sus aspiraciones de bienestar nacional y preservación del estado de derecho, aseguró.

Ante generales, oficiales, tropa y cadetes de escuelas militares, que colmaron la explanada de la Segunda Brigada de Infantería Independiente en el Campo Militar Número Uno, Vega García insistió en que "ningún desafío, ningún riesgo, ningún peligro son mayores a nuestra capacidad de respuesta".

Indicó que el Ejército se integra y concentra a diferentes y específicas tareas al servicio de México y en cumplimiento de las tareas que la ley le asigna.

En este sentido, dijo que el Ejército es "firme e inquebrantable" en el cumplimiento de sus tareas, porque finalmente, es parte de la suma de todos, es decir, es parte de la preocupación fundamental que tiene para atender con oportunidad el reclamo de la sociedad.

Dijo que las fuerzas armadas coadyuvan permanentemente en el auxilio a la población civil en casos de desastre, campañas de labor social, campañas de vacunación, de protección y recuperación de recursos naturales, seguridad e instalaciones estratégicas, apoyo a la educación básica, erradicación del analfabetismo y construcción de caminos.

Además de que, en el combate al narcotráfico "compartimos plenamente con el señor Presidente la convicción de que no debe de haber tregua" y asumimos -indicó- con responsabilidad y determinación sus instrucciones para continuar combatiendo este flagelo que agravia a la sociedad mexicana.

Vega García no ocultó la opinión que tiene del presidente Fox al señalar: "Tenemos un Presidente con visión, un Presidente comprometido con su país y principalmente, tenemos un Presidente dispuesto a responder a los retos que exige el México de hoy, por lo que debemos sumarnos a la gran cruzada de paz y desarrollo".

Tenemos, aseveró, la razón de la historia y el tiempo por delante y, definitivamente, debemos actuar bajo un ambiente de armonía y civilidad imprescindibles e inaplazables para la prosperidad de nuestros conciudadanos.