MARTES Ť 20 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Podría atraer el caso

Investiga grupo de la PGR la matanza de El Limoncito

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 19 de febrero. Un grupo de inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR) colabora en las investigaciones sobre la masacre de 12 pobladores de El Limoncito de Alayá, municipio de Cosalá, informó Ramón de Jesús Castro Atondo, procurador de Justicia estatal.

Precisó que las pesquisas se realizan conjuntamente entre la Policía Ministerial del Estado, el Ministerio Público de Homicidios Dolosos, y un grupo de la PGR compuesto por personal de investigación y de reacción, ya que se mantiene la línea que relaciona este caso con el narcotráfico.

En tanto, Gonzalo Armenta Calderón, secretario general de Gobierno de Sinaloa, reconoció que personal a su cargo investiga y busca a Lino Portillo, Jorge Quintero Ontiveros, Feliciano y Romualdo Quintero Carrizosa, presuntos responsables del multihomicidio, mismo que supuestamente ordenó Raúl Zataráin, a quien se vincula con el narco.

Todos ellos, señalados por familiares de las víctimas y testigos de los hechos, son habitantes de la comunidad Copaco, sindicatura de San Lorenzo, donde durante este año y finales del 2000 han ocurrido hechos violentos.

No obstante, Castro Atondo contradijo a Armenta Calderón, y afirmó que desconoce los nombres señalados en la averiguación previa que se integra sobre el asesinato múltiple.

Señaló que las tres personas heridas en los hechos son objeto de un operativo de seguridad implementado por la Policía Ministerial, y se considera que aportarían datos conforme avancen las investigaciones.

Agregó que la próxima semana se definirá si la PGR atrae el caso de los 12 asesinados a balazos en El Limoncito, el miércoles pasado.