MARTES Ť 20 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Jugará en marzo un amistoso en el Foro Sol
Confía Córdova en lograr una buena campaña con Pittsburgh
ANA MONICA RODRIGUEZ
El pitcher veracruzano Francisco Córdova aseguró que para prevalecer en el beisbol profesional es necesario "trabajar fuerte y tener la facultad" para jugar dentro del diamante.
El lanzador derecho, quien integra la novena de los Piratas de Pittsburgh y estuvo inactivo la temporada pasada, se mostró optimista pese a la lesión que sufrió en el codo y aseguró que "con un poco de suerte y de mayor esfuerzo podré sobresalir" en la temporada que inicia en abril.
Córdova, quien entrena desde hace tres meses en Florida, destacó que los partidos que realizarán frente al equipo de los Mantarrayas de Tampa Bay, el 17 y 18 de marzo en el Foro Sol, "son gratificantes para mí y es importante que la afición mexicana pueda ver de cerca partidos de beisbol de las ligas mayores".
El mayor atractivo en la serie de exhibición será la rivalidad entre mexicanos, pues Córdova se enfrentará a Vinicio Castilla, tercera base de los Mantarrayas, quien recientemente se recuperó de una lesión en la espalda. Además, se suman al equipo de Pittsburgh los mexicanos José Silva, Humberto Cota (catcher) y Randy Gálvez (pitcher), éstos dos últimos buscan un lugar titular entre los bucaneros.
A un año de ser agente libre, Córdova comentó que lo han contactado varios equipos, pero "no me han querido soltar los Piratas y eso es bueno", aceptó tras agregar que para conseguir nuevas oportunidades debe destacar en la temporada 2001 y mejorar su calidad en los lanzamientos.
El serpentinero, quien jugó para los Diablos Rojos, sostuvo que fue llevado a GL "por tener madera de pitcher y tomé esa gran oportunidad de venir a Estados Unidos. Y aquí estamos", expresó.
Ante la falta de tiempo para convivir con su familia que reside en Jalapa, el lanzador de los Piratas manifestó que "ellos viajan a donde me encuentre, sólo así podemos estar juntos".