MARTES Ť 20 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Tenía 49 años
Triste adiós para Dale Earnhardt
Daytona Beach, Florida, 19 de febrero. Corredores estadunidenses y fanáticos de la Fórmula Nascar expresaron este lunes su congoja por la muerte de la leyenda de este deporte Dale Earnhardt (padre), quien falleció el domingo en un choque en la última vuelta de las 500 millas de Daytona.
"Estamos hondamente entristecidos por la pérdida", señaló el lunes Dale Earnhardt Jr., quien acotó que "apreciamos el apoyo de todos y esperamos superar el trance. Estoy seguro que él querría que nosotros sigamos adelante. Es un tiempo realmente duro", subrayó el hijo de la leyenda de Nascar, quien en la última vuelta del circuito de Daytona perdió el control de su automóvil y se estrelló contra el muro de contención, lateral a la pista, muriendo por las graves heridas sufridas. Earnhardt, de 49 años, fue siete veces campeón de la Fórmula Nascar y ganó casi 40 millones de dólares en premios. Era el piloto activo con más victorias en su haber, 76, además de ostentar el récord de victorias en el circuito de Daytona, 34.
El accidente ocurrió tras perder el control del vehículo, debido a que otro conductor le dio un ligero golpe por detrás.
"La Nascar pierde a su más grande piloto y creo que yo personalmente pierdo a un gran amigo", dijo Bill France Jr., presidente de Nascar.
"Me siento como si alguien me hubiera pateado en el pecho", confesó el corredor John Andretti, sobrino del campeón de Fórmula 1 y la Indy, Mario Andretti. (AFP)