MIERCOLES Ť 21 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Entrega la delegada Dolores Padierna quejas vecinales a Macedo de la Concha

Diseñará PGR plan anticrimen en Cuauhtémoc

Ť Ubican en la demarcación más de 200 puntos en donde se cometen delitos federales

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

padierna-doloresLa Procuraduría General de la República diseñará una estrategia para combatir a las organizaciones que cometen delitos de carácter federal en la delegación Cuauhtémoc, informó la encargada en esta demarcación, Dolores Padierna.

Luego de una reunión con el titular de la PGR, el general Rafael Macedo de la Concha, Padierna dio a conocer que le entregó un legajo "de quejas vecinales" en las que se dan a conocer que las colonias Tepito, Morelos, Doctores y el Centro, son los principales puntos donde operan bandas delictivas que se dedican a distribuir enervantes y piratería.

La funcionaria del gobierno capitalino indicó que según las denuncias recibidas en la delegación Cuauhtémoc, se han localizado más de 200 puntos en donde se comercializan enervantes y se comenten delitos de carácter federal que afectan entre otras colonias a Santa María la Rivera y Juárez.

Señaló que el titular de la PGR se mostró "abierto" a recibir estas denuncias y también a iniciar un programa para combatir de manera integral a las organizaciones dedicadas a ilícitos federales. "Con la voluntad que muestra el general Macedo creo que se podrán desmantelar estas bandas, ya que está de acuerdo en que se realicen operativos además de otras estrategias para terminar con ellas".

Indicó que el subprocurador A de Procedimientos Penales, Gilberto Higuera, será el encargado de diseñar la estrategia contra las organizaciones delictivas, ya que en estas denuncias ciudadanas se mencionan nombres y apodos así como los domicilios donde se venden enervantes.

Padierna aseguró que existe la intención del general Macedo de la Concha porque se llenen "los vacíos de autoridad federal" que existen en la ciudad de México.

Por último señaló como una necesidad de las autoridades locales que los operativos que se realicen estén perfectamente coordinados para evitar que ciudadanos ajenos a las organizaciones delictivas se vean afectados como ha ocurrido en los recientes operativos que se llevaron a cabo en Tepito y la plaza Meave  .