MIERCOLES Ť 21 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Afirma que ahora es "víctima de agresiones" de cegehacheros

Niega alumno participación el 6 de febrero

KARINA AVILES

El alumno Roberto Bermúdez Olivos está "entre la espada y la pared". Por un lado, fue remitido al Tribunal Universitario de la UNAM por la agresión contra profesores de Ciencias Políticas y, por otro, afirma que no participó en la vejación. Incluso, por "abogar" a favor de los académicos ahora es "víctima de agresiones" por parte de los compañeros que también están entre los posibles sancionables y que pertenecen al CGH.

Bermúdez afirma que él se encontraba en la FCPS cuando ocurrieron los hechos, porque estaba de acuerdo con protestar el 6 de febrero por la entrada de la policía, pero también porque junto con otros amigos se había quedado en la escuela para organizar un foro que se realizó el 8 de febrero. Sin embargo, "yo no participé en los actos (de agresión). Yo abogué por las personas y les dije (a los del CGH) que no tocaran a nadie, pero no escuchaban razones, y al ver que no se podía hacer nada" optó por retirarse del lugar. "Me deslindo de cualquier acción del CGH. Nunca he avalado las agresiones".

Asegura que cuando defendió a los profesores, los de la megaultra le dijeron: "Nada más faltaba que les dieras para el taxi, y que les pidieras perdón de rodillas, y me dijeron que trabajaba para las autoridades".

Por eso y por ser hijo del profesor de la FCPS que retiró la solicitud para que El Mosh fuera su adjunto, ahora "soy víctima de agresiones de los mismos acusados, que ven como un logro que yo esté en las actas. Se burlan y me insultan, recordándome que mi papá le quitó la adjuntía a El Mosh. Me siento entre la espada y la pared".

El alumno ha recabado 48 firmas de profesores que lo avalan como un estudiante "responsable y destacado académicamente" .