MIERCOLES Ť 21 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť El encuentro reúne a más de 500 personas de 48 naciones

Comienza en Cuba el festival del habano

PL

La Habana, 20 de febrero. Arropados en el embrujo particular de la danza, puros y aromas etílicos del buen ron cubano, más de 500 personas de 48 países dieron inicio al tercer Festival Internacional del Habano, que entra hoy en su segunda jornada.

La fiesta duró hasta entrada la madrugada en la Plaza de la Catedral, todo un símbolo religioso-turístico de esta ciudad donde en inmejorables fechas se reúnen viajeros de todo el mundo a beber y disfrutar espectáculos de danza y música de esta isla.

Por lo tanto, los organizadores de la corporación Habana SA, y de la firma de recreo histórico-cultural Habaguanex SA, dieron un adelanto preciso de lo que puede traer este encuentro del cigarro cubano, con sesiones hasta el viernes próximo.

La apertura fue una sorpresa, con aficionados de la oriental provincia cubana de Guantánamo, del municipio Manuel Tames, una mayoría de artistas con facciones aborígenes.

El toque de distinción lo logró una agrupación en la cual se reunió, de manera inusual, a lo mejor de la música cubana con representantes de la Orquesta Aragón, Los Van Van, el Tumbador Tata Guines, el trovador Compay Segundo (Francisco Repilado) y bailadores.