MIERCOLES Ť 21 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Enfrentará por primera vez a Manuel Lapuente
Ha llegado la última llamada para que Necaxa reaccione: Raúl Arias
ABRIL DEL RIO
Por el empate sin goles del sábado pasado frente a Tecos y frente al siguiente compromiso con el Atlante, el domingo entrante en el estadio Azul, el técnico necaxista, Raúl Arias, reveló que el equipo, último de la tabla general, se encuentra ante la "última llamada para reaccionar".
Además de que significará el primer encuentro en el que Arias se enfrentará como técnico a Manuel Lapuente, su antiguo maestro en las filas de los rayos, el estratega de Cuautitlán consideró que será un partido difícil, pues Atlante "atraviesa una situación complicadísima, así que ya no hay rival fácil o en el que uno pueda estar relajado. En esta primera vez, será una situación muy crítica para ambos (técnicos), y no hay más que hacer lo mejor posible, más aplicación, y utilizar la ventaja que nos da el conocimiento mutuo".
"Por lo demás, no sé qué tanto se puedan asemejar o comparar los estilos de los dos equipos en estos momentos, porque eso lo marcan los jugadores, pero puedo decir que en lo único que tenemos verdaderamente similar es la necesidad de conseguir puntos, que es muy grande para los dos", anotó.
No obstante que Necaxa enfrenta las bajas del líder indiscutible, Alex Aguinaga, suspendido un partido tras la expulsión en los albores del partido el sábado pasado, además de Hernán Medford y Luis Pérez, convocados a sus selecciones nacionales, Arias se mostró confiado en el "buen funcionamiento que ha logrado el equipo. Son muchos factores los que se suman a este compromiso y situación adversa, pero ya lo hablamos con el plantel y debemos sacar esto adelante".
Arias indicó que la presión en los equipos es permanente, aunque "en nuestro caso, en estos momentos, tenemos que diferenciar entre el querer y el tener que ganar, pero los empates, como sucedió contra Tecos, no son un consuelo, porque jugar bien y perder, es igual que jugar mal".