JUEVES Ť 22 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Invertirá 150 millones de dólares

Promocionará Coca-Cola la cinta sobre Harry Potter

DPA

Nueva York, 21 de febrero. El fabricante de gaseosas Coca-Cola invertirá 150 millones de dólares para promocionar la versión cinematográfica del libro infantil británico Harry Potter y la Piedra Filosofal, según anunció la compañía.

"Era importante para nosotros crear una sociedad que nos permitiera promocionar a nivel global la magia y el poder de Harry Potter", afirmó Brad Ball, presidente de marketing de Warner Bros., empresa a cargo de la producción de la película.

El acuerdo entre Coca-Cola y los estudios incluye la promoción de una campaña de lectura, además de la publicación en los medios masivos de comunicación antes del lanzamiento del filme, planeado para el próximo mes de noviembre.

La película, basada en la serie de libros infantiles de J.K. Rowling, está protagonizada por Daniel Radcliffe, de 11 años, en el papel del aprendiz de mago, Richard Harris como su profesor y mentor, y Rupert Grint y Emma Watson, como sus inseparables amigos.

Según informaron los ejecutivos de Coca-Cola, la campaña de promoción mundial con Warner Bros, es una de las más importantes y costosas emprendida por la compañía hasta la fecha.