VIERNES Ť 23 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť "Traen la camiseta del PAN", señala funcionario
Priístas sonorenses se atacaron en el pleno de su Consejo Político Estatal
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 22 de febrero. Priístas sonorenses se atacaron entre sí en el pleno de su Consejo Político Estatal, Incluso, Enrique Flores López, director del Organismo Operador de Agua Potable, aseveró que algunos militantes del Revolucionario Institucional llevan "bien puesta la camiseta del partido, pero abajo traen la del PAN".
Asimismo, criticaron que el priísmo de Sonora aún no fija una postura de apoyo a los grandes problemas que enfrenta el tricolor en Yucatán y Jalisco, cuando sus correligionarios de otros estados ya manifestaron su adhesión desde un principio.
El dirigente estatal de la CNOP, Francisco de Paula García Corral, reprochó a la dirigencia estatal, que encabeza Manuel Robles Linares, los errores "y su postura tímida e indiferente" frente a los asuntos de interés social.
El cenopista lamentó que su partido no haya respondido a las clases más necesitadas del país y del estado durante los 71 años que mantuvo la Presidencia de la República, hecho al cual atribuyó que el PRI perdiera las elecciones presidenciales del 2 de julio pasado.
A su vez, el director del Organismo Operador de Agua Potable estatal, Enrique Flores López, sostuvo que algunos de sus compañeros de partido "traen bien puesta la camiseta, pero abajo traen la del PAN", sobre todo luego del triunfo de Vicente Fox.
Flores López urgió a su dirigente Robles Linares a conformar "de una vez por todas" su equipo de trabajo, y a que se rodee de jóvenes "con un verdadero espíritu de trabajo y amor al partido".
Sin embargo, acotó que los jóvenes políticos priístas no han desempeñado bien las tareas encomendadas, pues para realizar cualquier trabajo partidista piden "suburban, teléfono celular, muchos viáticos y hasta un asistente".
En respuesta, el dirigente de las juventudes priístas, Onésimo Aguilera, arremetió contra Flores López y contra quienes han ocupado la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Sonora. "Los jóvenes han permanecido marginados, tanto en las decisiones como en los puestos en el partido y el gobierno", afirmó.
En una referencia a los viejos políticos, Onésimo Aguilera dijo que el Revolucionario Institucional se ha convertido en un verdadero "parque Jurásico", donde los "connotados" se han apoderado del partido y de las decisiones importantes de éste.