SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Inauguraron el Aguascalientes de CU
Se preparan los universitarios para recibir a los integrantes de la marcha
KARINA AVILES
Universitarios inauguraron ayer un territorio que empieza a curarlos de "espanto", que quieren que sea tan grande como para que abarque de la torre de rectoría a la otra torre, la de Humanidades.
Hasta ahora ocupa los alrededores de un espejo de agua. Tiene un "almacén" en donde guardan la madera para las fogatas, un depósito destinado a la madera de la construcción, cuatro "casitas" para dormir y una más en donde están los papás.
Los que lo habitan dicen que ya empieza a surtir los primeros efectos: "se están cerrando las heridas, y muchos problemas que nos afectaron, como las grillas, las mentiras que se decían en la huelga". Ahí, dicen, "la gente no es mala". Es un espacio "para imaginar", y desde hace mucho nadie pensaba que era posible "volver a soñar juntos". En este poblado se puede "bailar, pintar, discutir y trabajar".
Cada día llegan caras nuevas y todos laboran bajo un objetivo común: la visita de los zapatistas al DF. Ellos dicen que los esperarán ahí "hasta que lleguen, y si no, será un reventón perpetuo". Ayer fue el primero. El territorio se convirtió en una gran pista de baile, a ritmo de salsa y cumbia.
Los universitarios reiteraron que "este espacio es de todos porque no es de nadie en particular, su éxito depende de que en él puedan participar, discutir y ponerse de acuerdo los diferentes puntos de vista que sobre el zapatismo existen".