SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Hidalgo
3 muertos en disputa entre transportistas
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Tulancingo, hgo., 23 de febrero. Tres muertos -uno de ellos hermano del alcalde de esta localidad, el panista Juan Gómez Martínez- y un herido dejó hoy una disputa por la adjudicación del servicio de transporte de al menos 500 obreros.
El pleito inició cuando el empresario Francisco Marroquín, dueño de Hilaturas Hidalgo, encaró a Pablo Alcocer Vázquez, propietario de una empresa de seguridad privada. El guardaespaldas de aquél, Ansberto Ayotitla, mató a Pablo Alcocer pero antes de morir logró abatir al guardia.
Al enterarse, uno de los hermanos de Pablo Alcocer salió en busca de Francisco Marroquín, quien se dio a la fuga a bordo de una camioneta blanca sobre la carretera federal México-Tuxpan.
En el camino se encontró con Arturo Gómez Martínez, hermano del alcalde, quien viajaba en una camioneta semejante a la del asesino. De inmediato lo hirió de muerte y se dio a la fuga a bordo de su camioneta roja.
Los cuerpos de seguridad pública municipal y estatal buscaron a los causantes de la balacera y capturaron a Francisco Marroquín, además de obtener un retrato hablado del homicida del hermano del alcalde.