SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Isabel Molina
Recibirán apoyo mujeres en situación difícil
LAURA GOMEZ FLORES
La directora del Instituto de la Mujer, Isabel Molina Warner, informó que este año se llevarán a cabo cinco proyectos especiales hacia mujeres en situaciones difíciles, como son presas, trabajadoras sexuales, infectadas con VIH, adolescentes, lesbianas y empleadas del hogar, a través de asesorías jurídicas, construcción de una cultura ciudadana, desarrollo personal, autoestima, empleo y capacitación.
Además se buscará aterrizar todos los programas en las 783 unidades territoriales de alta y muy alta marginación, con el apoyo de los 16 Centros Integrales de Atención a la Mujer, que están siendo restructuradas y sus 226 trabajadores están siendo capacitados para brindar atención especializada a quienes lo necesitan y garantizar se respeten sus derechos humanos.
Reconoció que el manejo de los CIAM, por parte de las delegaciones, provocó ciertas inequidades, las cuales están siendo solventadas de manera paulatina, como son los salarios. Así, que se eliminó la estructura vertical existente y se reubicó a parte del personal, y se encuentra en proyecto la creación de dos áreas complementarias: una de difusión y otra de un círculo infantil.
De esta manera, las mujeres podrán acudir a las terapias, las cuales serán colectivas ya no individuales, así como a los diferentes talleres establecidos, acompañadas de sus hijos