SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001
Ť Sala Carlos Chávez
Recital del dúo de arpas Sondos
MONICA MATEOS-VEGA
El dúo de arpas Sondos presentará este domingo un repertorio integrado por, entre otras obras, música mexicana del siglo XIX y lo dedicará a la viuda del arpista español Nicanor Zabaleta, Graciela. Las melodías se basan en transcripciones de obras originalmente escritas para otros instrumentos.
El trabajo realizado por Mercedes Gómez y Janet Paulus, integrantes de Sondos, busca fomentar ''un nuevo lenguaje contemporáneo, con especial interés en aventuras interdisciplinarias de toda índole y en creaciones latinoamericanas de nuestros días".
Las piezas que interpretará el dúo de arpas son, entre otras, Siciliana, de autor anónimo; Claro de luna, de Claude Debussy; Carnaval, de Armando Luna, y Parvis, de Bernard Andrés.
Este material forma parte de un disco compacto que saldrá al mercado en breve, titulado Almíbar y se trata del mismo programa con el que Sondos representará a México en el Congreso Mundial de Arpa que se celebrará el próximo año en Ginebra, Suiza. El grupo prepara actualmente una serie de recitales didácticos para niños.
(La cita para el concierto que Sondos ofrecerá mañana, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, es a las 18:00 horas.)