Ť Su concierto, más de cosas viejas que de su último cd
Eric Clapton venció y convenció a más de 10 mil personas en España
PRENSA LATINA
Madrid, 23 de febrero. El antológico cantante
y guitarrista Eric Crapton se presentó en esta capital y, como siempre
que sucede en sus actuaciones en cualquier parte, venció y convenció
a los más de 10 mil asistentes al Palacio de los Deportes de esta
ciudad.
El público, la mayoría entre 30 y 50 años,
se mantuvo en vilo a lo largo de casi dos horas en que el extraordinario
músico desgranó, sin orden ni concierto, cosas "viejas" de
su repertorio, y bien poco de su último
disco, Reptile.
Clapton comenzó el espectáculo, acompañado de la guitarra acústica, con clásicos como Tears in heaven, y la canción Reptile, que da título a su nuevo disco, muy influenciado por los ritmos brasileños.
Luego, con guitarra eléctrica, se fue por versiones de Steve Wonders y otros músicos estadunidenses, pero agregándole su sello inconfundible, acompañado de una banda de músicos veteranos y muy bien afinados en todas las interpretaciones.
Quizás el ambiente que siempre mueve a la música de Clapton hubiera sido más propicio para un teatro cerrado, pero los más de 10 mil espectadores agradecieron cada tema con satisfacción, esperando cada vez más a medida que su ídolo les iba subiendo la parada.
A diferencia de los grandes conciertos que ofrecen las estrellas de rock, en los que sus fans, más que escuchar, gritan, el de Clapton fue una verdadera ceremonia de la música, en la que cada interpretación era literalmente absorbida por los espectadores que solo al final irrumpían en una ovación.
Tras su primera presentación de anoche, Clapton volverá hoy nuevamente a la carga en esta capital, y el domingo en el Palau San Jordi, de Barcelona.