Ť En Argentina se hubiera pospuesto el duelo o participarían los suspendidos, indicó
Es una vergüenza jugar ante León con 10 bajas: Basile
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Es una vergüenza que se juegue este partido", porque
el América no podrá contar con 10 jugadores, entre seleccionados,
suspendidos y lesionados, para el compromiso de mañana contra el
León, comentó el técnico de las Aguilas,
Alfio Basile.
Dijo que su directiva no puede hacer nada para aplazar el encuentro, pues en la Federación Mexicana de Futbol "se vota" y "dice hay que jugar", por lo que deben hacerlo "con lo que haya".
En el club se dieron a conocer ayer las bajas, que representan la mitad del plantel: José Luis Calderón, Duilio Davino, Luis Hernández, Braulio Luna, Jesús Mendoza, Daniel Molina, Pável Pardo, Víctor Santibáñez, Germán Villa e Iván Zamorano.
El delantero chileno terminó sumándose por lesión; sufre un desgarre que lo dejará fuera entre 10 y 15 días, anunció el médico Alfonso Díaz.
El entrenador americanista calificó como una falta de respeto para la afición jugar tan disminuidos. "El que paga la entrada me imagino que no sólo quiere la camiseta, quiere ver la figura".
Además, resaltó que "lo normal es que jueguen las figuras de los equipos. Para eso gasta tanto el América en contratar figuras. Si después no lo puedes poner, para que lo traes".
?¿Sólo en México pasa esto?
?Que yo conozca en otros lados nunca lo vi. Por ahí en otros lados sucede, no conozco todo el mundo, pero en mi país (Argentina) seguro que no va a pasar.
?¿Debió posponerse el juego?
?Por supuesto y si no, nosotros tenemos un artículo 225 en AFA, donde dice que jugador suspendido remplaza al que tiene en la selección. E inclusive, mientras se lesione en la misma, el suspendido sigue jugando.
Aseguró que para el viaje a León "18 justos junté". Están incluidos seis jugadores que la prensa "ni remotamente" conoce. "Apenas los conozco yo".
Interrogado sobre sí dentro de la irregularidad del futbol mexicano, el León era de los más regulares, apuntó: "No, ahora son los rayados (Monterrey) los mejores. Acá hay por semana, Una semana va uno, otra semana el otro".
Zamorano, mientras tanto, no sólo se perderá algunos partidos del América, sino el del 7 de marzo que realizará el Sindicato de Futbolistas Chilenos para beneficio de los jugadores.
Recordó que sus colegas allá se quedan hasta "cuatro meses sin sueldo" y el "sindicato se ocupa" de ayudarles. "Acá no se vive lo mismo en cuanto al pago", pero una agrupación así sería importante para que se respete al futbolista, anotó.