SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Atlante, en sala de urgencias, expresa Arangio

Falta definir el método para aumentar a 20 equipos: Couchonal

MARLENE SANTOS A.

Una mezcla de pudor y esperanza envuelve a los jugadores azulgranas que esta noche enfrentan al alicaído Necaxa. El argentino Germán Arangio señaló que Atlante es un paciente que está en sala de urgencias, al que esperan tener "completamente sano, de alta", en las últimas fechas del torneo.

A su vez, Noé Zárate indicó: "nos da vergüenza no dar los resultados que dimos en otros equipos". Añadió que resta por disputarse el número de puntos idóneos para asegurar la salvación.

"En el plantel estamos conscientes de la situación, hacemos autocrítica", y aunque al principio admitió que con los panzas verdes del León sólo caben las comparaciones en cuanto a números, enseguida admitió que la nómina de los del bajío es más modesta.

También destacó que los esmeraldas cuentan con una afición que les da un apoyo ejemplar en cada partido que disputan como locales, mientras que los escasos seguidores de Potros ya dieron muestras de desesperación y por momentos se voltean contra sus jugadores y técnico.

Ignacio Hierro señaló: "Si observamos, los rivales nos anotaron en los últimos minutos de cada partido, entonces eso habla de desconcentración. Ha sido el tema de la semana, ya platicamos al respecto y esperamos corregir ante Rayos".

Ayer Potros entrenó en el Centro Pegaso, donde el presidente del club, Miguel Angel Couchonal, se manifestó a favor del incremento de 18 a 20 equipos en el máximo circuito, a pesar de que su propio técnico, Manuel Lapuente, una y otra vez se ha ubicado en la posición contraria.

Para Couchonal sólo resta por definirse "la mecánica" y eso se hará el 6 de marzo en asamblea a realizarse en Guadalajara. Dijo que en eso trabaja la directiva del Celaya y aseguró no ver ningún inconveniente pues "infraestructura le sobra al futbol mexicano".

Interrogado respecto a si los equipos que están en riesgo de descender a la Primera A tendrían la posibilidad de comprar una franquicia, como es el caso de Atlante, respondió: "no lo sé, en este momento no está en nuestra agenda".