Ť La máxima atracción visual del torneo, inactiva cuatro semanas por lesión
El Abierto Mexicano perdió a Anna Kournikova
Ť Estoy muy desilusionada, pero los acompañaré algunos días, expresó la tenista rusa
AGENCIAS
Acapulco, 23 de febrero. La máxima atracción visual del Abierto Mexicano de Tenis Pegaso, la rusa Anna Kournikova, canceló su participación a causa de una lesión en la planta del pie izquierdo, que la obliga a retirarse de las canchas por lo menos durante las cuatro siguientes semanas.
Sin embargo, los organizadores de la justa sostienen que la octava raqueta del mundo llegará el domingo o lunes a este puerto, donde permanecerá algunos días.
"Es una lástima no poder participar; realmente
me daba muchísima ilusión porque estaba jugando muy bien últimamente.
Obviamente estoy desilusionada", declaró la tenista.
Lo anterior, de acuerdo con un comunicado que envió Micky Lawler, de Octagón, la promotora responsable del convenio de tres años que Kournikova firmó con los organizadores del Abierto durante la edición anterior.
"Desde hace un año mantenía un compromiso con el público mexicano de regresar a jugar a su territorio y desafortunadamente esta lesión me impedirá realizar este sueño.
"No obstante, estaré acompañándolos algunos días y tendré los dedos cruzados por el éxito del evento", habría dicho Kournikova, quien tenía en el Abierto, por primera vez puntuable mundial femenil, la posibilidad de ganar el primer torneo profesional de su carrera en la modalidad de singles.
Mickey Lawler indicó que se trata de una lesión llamada fractura de presión, la cual ocurre por deficiencias hormonales condicionadas por exceso de entrenamiento, lo cual produce una pérdida del tejido graso, y por consiguiente, una deficiencia de fijación de calcio que debilita los huesos.
Mencionó que jugadores como Pete Sampras y Aaron Kriesten han padecido lesiones similares.
El médico de la tenista la sometió a una resonancia magnética y tras el resultado le ordenó reposo absoluto, cuando menos cuatro semanas, por lo que también se perderá los torneos de Indian Wells y Cayo Vizcaíno.
La rusa, octava en la lista WTA, era la primera sembrada del Abierto y su baja se suma a la de la colombiana Fabiola Zuluaga.
Kournikova fue la única del circuito mundial femenil (WTA) que jugó 22 semanas el año pasado, por lo que su cuerpo ya no soportó, pero "pudo haber actuado hasta lesionada", apuntó Lawler.
No bien resignada, Lisette Trepaud, directora de MexTenis, comentó que "es una lástima que le haya sucedido esto a Anna a unos días de iniciar el mejor torneo de Latinoamérica.
"Lo único que puedo decir es que la competencia sigue y que tendremos excelentes jugadoras como Amanda Coetzer, Elene Dementieva y Sandrine Testud", añadió.
Por lo pronto, hoy llegaron algunos exponentes de la armada española, que junto con la del tenis argentino harán mayoría en el certamen. Se reportaron Albert Costa, Carlos Moyá, Francisco Clavet, Félix Mantilla y Tomy Robredo.
Se espera para este lunes la llegada del primer sembrado, el brasileño Gustavo Kuerten, quien participa en el Torneo ATP de Buenos Aires.
Este sábado, además de que será inaugurado el estadio, se iniciará el torneo de clasificación, en el que, de acuerdo con el cierre de esta noche, tomarán parte al menos tres mexicanos en singles: María José López, Melissa Torres y Marcelo Amador, mientras que en dobles, María Eugenia Brito y Alejandra Rivero.