SABADO Ť 24 Ť FEBRERO Ť 2001


Ť 500 Millas de Daytona

Dale murió por rotura de cinturón

AFP Y AP

Rockingham, 23 de febrero. La rotura del cinturón de seguridad podría haber contribuido a las graves heridas que costaron la vida al conductor estadunidense Dale Earnhardt (padre), durante la última vuelta de las 500 Millas de Daytona, revelaron funcionarios del circuito Nascar.

Según fuentes oficiales, el siete veces campeón de la Nascar falleció por la fractura del cráneo, luego de que el auto se estrelló contra un muro de contención, a poco más de 250 kilómetros por hora.

El doctor Steve Bohannon, jefe del servicio médico de emergencia de la pista internacional de Daytona, especuló que con el cinturón de seguridad roto, el cuerpo del piloto pudo haber sido proyectado hacia delante y a la derecha, incrustándose contra el volante.

Bohannon, quien trató de salvarle la vida a Earnhardt instantes después del impacto, explicó que la barbilla del piloto pudo haber golpeado el volante y causar una lesión cerebral fatal.

"El cinturón de seguridad inferior de la izquierda se rompió. No sabemos cómo, cuándo ni dónde, pero seguiremos investigando'', dijo el presidente de Nascar, Mike Helton, tras informar que no se consideran cambios en las medidas de seguridad para la carrera de este domingo en la pista de Carolina del Norte.