DOMINGO Ť 25 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Dice que buscará formas para estirar el presupuesto

El ISSSTE enfrenta escasez de recursos: González Roaro

Ť Inauguran clínica-hospital en Ixmiquilpan, Hidalgo

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Ixmiquilpan, Hgo., 24 de febrero. El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Benjamín González Roaro, reconoció que existe escasez de recursos y dificultades financieras en esa dependencia, por lo que habrán de buscarse los mecanismos y formas "para estirar el presupuesto".

Para solucionar los problemas se plantearán una serie de estrategias que incluyen ahorros y generación de ingresos propios; dar prioridad a la reducción de rezagos en salud de la población más pobre y necesitada; impulsar la desconcentración y descentralización para dar mayor capacidad de gestión a las instancias estatales.

En un acto de entrega de Obras del ISSSTE. Programa de 100 días, González Roaro inauguró la clínica hospital en la que se invirtieron 18 millones de pesos y que atenderá a una población de 13 mil personas de la región.

Esta acción forma parte de otras que en conjunto suman una inversión global de 120 millones de pesos para beneficiar a casi 370 mil derechohabientes de los estados de Guerrero, Zacatecas, Querétaro, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Campeche e Hidalgo.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado hizo un llamado a los ciudadanos para que más allá de razas y credos, y como mexicanos que somos, "jalemos parejo para responder a la altísima prioridad que representa atender la salud de la población".

Por su parte, el gobernador hidalguense Manuel Angel Núñez Soto puntualizó que en los casi dos años que lleva su administración se ha puesto en marcha una clínica u hospital cada 15 días, en beneficio de los 84 municipios de la entidad.