Ť Rindió homenaje a Carlos Santana
Paulina Rubio, entre pop, jazz y hip hop
JORGE CABALLERO
Después de salir herida por un camarógrafo cuando estaba ¡en un baño! de una discoteca, Paulina Rubio instalada en pleno movimiento art nacó presentó un concierto omnímodo, con canciones onnubilas viradas/expandidas/dimensionadas, arreglos soneados/jazzeados/grupeados/hiphopeados y en un escenario tan luminoso que por momentos resultó enceguecedor. La lesión en la frente de la cantante sólo por momentos la evidenciaron/balconearon las pantallas gigantes del Auditorio Nacional
El concierto estuvo reforzado vía músicos omnipresentes: metales, percusiones, teclas, batería, guitarra, bajo; bailarines, rayo láser, tornamesista, fuegos pirotécnicos y unas pantallas, éstas parte de la producción, que nunca transmitieron ni una imagen. Además presentó invitados, todos ex algo: Nacho Cano, Lupe Esparza y Sasha Sokol, con quien realizó un remix nostálgico de la agrupación juvenil que las lanzó a la fama, Timbiriche, con Corro, vuelo me acelero y México, entre otras, cosa que agradecieron los treintañeros que mayoritearon el acto. Bueno hasta una batucada ondulante por las escaleras interiores del lugar encabezada/atacada por la rubia.
La huidiza Pau se presentó con botas altas, sombrero texano rosa y mini/micro culifalda negra abierta de la pierna izquierda, desbordando lascivia kitch y soltó Lo haré por tí. Su voz, potentísima. Las ráfagas de luz en el escenario acompañaban el deambular de la cantante por el escenario. El incondicional público feliz.
Paulina, por momentos inasible/terrena/lúbrica, cadereó riquísimo mostrando su breve, pero bonito culo; condujo juntos y separados al público por donde ella quizo, con canciones como: Amor de mujer, Nieva nieva, El me engañó, Sólo por tí, Piel dorada y otras del dominio juvenil como Con todos menos conmigo, Acelerar y Sólo tú, sólo yo.
Por cierto, además de interpretar sus canciones con los artistas antes mencionados, se dio el lujo de homenajear a Carlos Santana y bailó Oye cómo va, con exquisita coquetería; ' su cabellera labrada/ensortijada/enmarañada de oro y miel y sus piernas de mantequilla fueron el ingrediente principal del tributo.