Ť La viuda de Lee Strasberg llevará el caso a la justicia
Se desata aspera disputa por la venta de fotos de Marilyn Monroe
DPA
PALO ALTO, NUEVA YORK, 24 DE FEBRERO. Una áspera disputa se ha desatado por la planeada subasta en Internet de viejas fotos del icono sexual Marilyn Monroe en escenas de contenido erótico.
El sitio de subastas de Internet E-Bay.com quiere vender online las fotos junto con los negativos y los derechos de explotación económica en marzo, y espera una alta oferta de por lo menos un millón de dólares, según informaron hoy medios estadunidenses.
La serie del año 1949 consta de fotos que muestran a una Monroe de 22 años vestida con terciopelo rojo y que fueron publicadas en los años cincuenta en la revista Playboy. En ellas se ve a la joven actriz muy juguetona y resultan más inocentes que las fotografías posteriores.
Expertos en arte, entre ellos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), darán batalla contra la venta de la serie terciopelo rojo.
Además, la viuda del maestro de actuación de Monroe, Lee Strasberg, y el Centro Anna Freud de Londres, llevarán el caso ante la justicia.
Strasberg y el instituto psiquiátrico habían heredado el permiso de Monroe y, por ende, los derechos de disponer de su nombre y de sus fotos. Como una excepción estaba la serie terciopelo rojo, que había sido dada en herencia por el fotógrafo de Monroe, Tom Selley Senior, a su hijo, Tom Selley Junior