DOMINGO Ť 25 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Se considera una víctima

Concede entrevista el presunto asesino del hijo de Beatriz Adriana

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 24 de febrero. El presunto asesino del hijo de la cantante Beatriz Adriana, Humberto Iribe Monroy, a quien autoridades de ambos lados de la frontera buscan y por quien el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofrece una recompensa, apareció ayer y dio una entrevista a un reportero de la televisión de Tijuana.

De acuerdo con el reporte emitido por la televisión, Iribe Monroy llamó a la empresa televisiva y citó al reportero en una plaza comercial, al que ofreció declaraciones contra las acusaciones que pesan sobre él en torno al asesinato de Aquilez Véljiz y el hijo de la cantante Beatriz Adriana, Leonardo Martínez.

Dijo que comprende el dolor de Beatriz Adriana y de la madre de Aquiles Véljiz por la pérdida de sus hijos, pero que también otra mujer, su madre -de Iribe- perdió a un hijo, porque la persecución policial acabó con su vida.

A raíz de las acusaciones, dijo, perdió su trabajo y han causado a su familia desprestigio y daño moral que no tienen límites.

También afirmó que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra por parte de ningún juez de Baja California y que la PGR ha dado versiones distintas sobre el presunto móvil del doble asesinato.

"Todos saben porque los mataron, no los atropelló un camión, sino que los mataron como lo hacen con la gente que está en la mafia y el narcotráfico", precisó.

En la entrevista, aceptó que conoció a los jóvenes, en ciertos lugares públicos y que ahí había voces que decían que ambos se dedicaban al narcotráfico, versión que, insistió, también se manejó por la policía.

Luego de la entrevista, Iribe Monroy se fue solo y caminando, como llegó.