LUNES Ť 26 Ť FEBRERO Ť 2001

Ť Bravo Mena

Someterá el PAN a consulta aliarse con el PRD en Tabasco

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 25 de febrero. Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró aquí que será mediante una consulta amplia entre la militancia como su partido decidirá si va o no en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, para las elecciones extraordinarias de gobernador del próximo 11 de octubre.

Asimismo, sostuvo que "no vamos a decidir por chantajes de unos, ni por los intereses personales de otros", pues el partido privilegiará las necesidades de la entidad.

Y es que aquí hay una corriente encabezada por el senador Juan José Rodríguez Prats que se opone a la coalición con los perredistas, bajo el argumento de que le conviene al panismo presentar en las elecciones una propuesta propia, y no apoyar a alguien "que haga un mal gobierno y carguemos con el costo político".

Pero hay otro amplio sector del blanquiazul que pide aliarse al PRD, y su virtual candidato Raúl Ojeda Zubieta "para terminar con el cacicazgo del PRI y de Roberto Madrazo en el estado".

A diferencia de Yucatán, agregó, la primera fuerza de oposición en Tabasco la representa el PRD con 44 por ciento de los votos, de acuerdo con la reciente elección del 15 de octubre que anuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras que el PAN logró apenas 8 por ciento de los sufragios.

Bravo Mena encabezó el foro Funcionarios en Acción, en el cual estuvo acompañado de otros miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como el secretario general Jorge Ocejo.